EMOLTV

Diego Rubio asoma como el reemplazante del suspendido Bojinov en el Sporting

El delantero chileno fue convocado por el técnico Domingos Paciencia para el choque ante el Olhanense. Matías Fernández será titular.

22 de Enero de 2012 | 10:39 | Emol / Agencias
imagen

Rubio tendrá su chance debido a la suspensión de Bojinov.

AP

LISBOA.- El entrenador del Sporting de Lisboa, Domingos Paciencia, pidió a su equipo una postura "más agresiva" ante el choque válido por la liga portuguesa de este lunes contra el Olhanense, en el está convocado el chileno Diego Rubio por primera vez desde el inicio del 2012.

En conferencia de prensa, Paciencia alentó a sus jugadores a encarar el partido de Olhao de forma "más competitiva" con el objetivo de romper la mala racha por la que cuentan cinco encuentros sin vencer.

A once puntos del líder Benfica en la mitad del campeonato, los "leones" atraviesan tiempos turbulentos salpicados por la polémica del búlgaro Valeri Bojinov, sancionado por desobedecer a su entrenador y empujar a Matías Fernández para lanzar un penal que erró en el 92 del Sporting-Moreirense (1-1), de la Copa de la Liga.

Domingos convocó para el frente de ataque al chileno Rubio, al uruguayo Sebastián Ribas y al peruano André Carrillo para suplir al sancionado Bojinov y al goleador holandés Ricky Van Wolfswinkel, lesionado.

Rubio, de 18 años, podrá tener una excelente oportunidad para mostrar su valía, pues esta temporada apenas disfrutó de 204 minutos en partidos oficiales.

El ex Colo Colo, según indica la prensa portuguesa, tendrá la chance de ocupar el puesto de Bojinov en el plantel, quien seguramente no seguirá en el club y está muy cerca de retornar a su país para jugar por el Levski Sofia.

Fernández titular

En tanto, la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas del brasileño Elias, hará que Matías Fernández vuelva al primer equipo del Sporting.


El chileno, que viene saliendo de una lesión muscular, volverá a ingresar desde el primer minuto frente al ex elenco de Luis Pedro Figueroa y espera conseguir la regularidad necesaria para convertirse en el timón de los portugueses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?