Udinese de Mauricio Isla gana y se mantiene a la caza de los punteros

El chileno fue titular en el triunfo por 2-0 al Catania. El Palermo de Pinilla goleó al Genoa de Seymour y Jorquera. Eduardo Vargas no jugó en Napoli.

SANTIAGO.- Terminó la primera mitad del Calcio en Italia y el Udinese de Mauricio Isla puede sacar cuentas alegres. El cuadro del Friuli terminó, gracias al triunfo de este domingo por 2-0 ante el Catania, tercero en la tabla y le pisa los talones a los punteros Juventus (41) y Milan (40).

El chileno estuvo presente 89 minutos del encuentro de este domingo y realizó una actuación destacada. Mantuvo la línea defensiva por la derecha en orden y cada vez que pudo desequilibró por su lado.

El partido nunca se le escapó de las manos al Udinese, el cuadro del chileno fue el amplio dominador del encuentro y comenzó ganando desde temprano cuando a los 20 minutos Pablo Armero abrió el marcador.

Si el cuadro del Friuli fue dueño del partido antes del gol, con el tanto manejó el balón sin problemas. Se adueñaba de los costados, el centro de la cancha era propiedad de los volantes de Udinese.

Era cosa de tiempo que llegara el gol y vaya de que manera. Minuto 53, centro por la izquierda y una volea impresionante del infaltable Antonio Di Natale dejó el partido 2 a 0. En los minutos finales, y ya sin Isla en la cancha, el Catania consiguió el descuento mediante un penal de Francesco Lodi a los 90'.

Con el triunfo el Udinese alcanza los 38 puntos, 3 unidades menos que el líder Juventus y 2 que su escolta Milan. Pero de igual manera se encuentra en zona de Champions League, lo que permite cerrar la primera mitad del torneo con cuentas alegres.

Otro que sonrió fue Mauricio Pinilla, ya que el equipo del chileno goleó por 5-3 al Genoa de Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera. El único de los nacionales que titular fue el ex volante azul, quien jugó hasta los 77' cuando fue sustituido por el ex Colo Colo. En tanto Pinilla ingresó a los 80'.

Carlos Labrín y el Novara perdieron por 3-0 ante el Milan, el chileno no fue citado, mientras que Eduardo Vargas miró desde la banca el empate del Napoli por 1 a 1 ante el Siena.

Emol
Domingo, 22 de Enero de 2012, 13:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion