EMOLTV

Borussia Dortmund se suma a Bayern y Schalke en la punta de la Bundesliga

El equipo del ex jugador de Colo Colo Lucas Barrios goleó por 5-1 al Hamburgo y comparte la punta del torneo alemán.

22 de Enero de 2012 | 15:40 | DPA
imagen

Poco pudo hacer el venezolano Tomás Rincón para evitar la caída del Hamburgo.

AFP
SANTIAGO.- El Borussia Dortmund aplastó este domingo por 5-1 al Hamburgo y se sumó al Bayern Múnich y al Schalke 04 como colíder en un apasionante reinicio de la Liga del fútbol alemán.

En el otro partido de la jornada, el Mainz cayó por 3-2 ante el Bayer Leverkusen, próximo rival del potente Barcelona español en la Liga de Campeones europea. La vuelta de la Bundesliga tras un mes de para invernal muestra un torneo con final imprevisible: el Bayern Munich, que este viernes cayó inesperadamente ante el Borussia Mnchengladbach, encabeza la tabla por diferencia de gol, pero tiene los mismos 37 puntos que el Dortmund y el Schalke, que este sábado venció al Stuttgart.

El Dortmund de Lucas Barrios no tuvo dificultades en sumarse hoy a ese trío de líderes. El actual campeón del fútbol germano plasmó su superioridad ante al Hamburgo con un gol de Kevin Grosskreutz (16') y dos dobletes de los internacionales polacos Robert Lewandowski (37' y 83') y Jakub Blaszczykowski (58' y 76'). El peruano Paolo Guerrero marcó el tanto del honor para el Hamburgo a cuatro minutos del final.

"Todo salió bien, pero fue sólo un partido", dijo el entrenador del Dortmund, Jrgen Klopp, en un intento de rebajar la euforia. "Hicimos nuestro juego y es genial que se haya visto reflejado en el marcador", agregó el DT.

La victoria permitió al joven equipo extender a 12 su racha invicta y romper su "maldición" en Hamburgo, donde sólo había logrado un punto en los cinco partidos anteriores. Para los locales, que quedaron en el puesto 13 apenas dos puntos por encima de zona de descenso, la derrota rompió el invicto de ocho encuentros que arrastraban desde que Thorsten Fink se sentó en el banco.

Más trabajada fue la victoria del Leverkusen, ex equipo de Arturo Vidal, sobre el Mainz. El equipo de Michael Ballack se puso 2-0 en el primer tiempo con goles de Pospech en contra (11') y Friedrich (35'), pero en el segundo se dejó igualar en tres minutos por medio de Polanski (50') y Caligiuri (53').Bender marcó el 3-2 en el minuto 80, aunque el partido estuvo abierto hasta el final y el Mainz desaprovechó varias oportunidades para empatar.

La victoria deja al Leverkusen en la sexta plaza con 29 puntos, a ocho de los tres líderes, mientras que el Mainz cae al puesto 15, con sólo un punto más que la zona de repechaje para evitar el descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?