EMOLTV

Hector Mancilla anota en caída de Tigres ante el Toluca

El delantero consiguió la apertura de la cuenta del campeón del fútbol mexicano en su visita al Estadio Nemesio Diez.

22 de Enero de 2012 | 17:53 | Emol
imagen

Hector Mancilla anotó en la derrota de su equipo.

Agencias

SANTIAGO.- Hace 9 años que Tigres no alzaba los brazos en La Bombonera. Y aunque comenzó mejor en el duelo ante Toluca y venía con los pergaminos propios del campeón vigente del fútbol mexicano, no pudo ratificarlo para quedarse con el partido válido por la tercera fecha del Clausura 2012.

Los felinos comenzaron presionando y eso se tradujo en opciones de gol. Héctor Mancilla estuvo cerca con un remate desviado en cuatro minutos, pero tuvo su revancha cuando en 21’ el portero Talavera derribó en el área a Salcido. El chileno se paró frente al balón desde los doce pasos y con ajustado remate a la izquierda del portero anotó la apertura de la cuenta en 24 minutos.

Toluca se volcó en busca de la igualdad y la obtuvo en el epílogo mediante Calderón (45’), mientras que Iván Alonso estructuró el 2-1 amaneciendo la segunda fracción. Tigres batalló por la igualdad, pero se encontró con una sólida defensa local y la siempre correcta respuesta de Talavera.

Por ello a la hora del análisis, Héctor Mancilla no ocultó su tristeza por la primera caída felina en el torneo. "Sabíamos que sería un partido difícil y más con la ausencia de Lucas (Lobos) y Damián (Álvarez). Jugamos de tú a tú en un reducto difícil e incluso nos pusimos en ventaja, pero lamentablemente nos anotaron en momentos claves del partido: el fin del primer tiempo y el inicio del segundo" aseveró.

Sobre su primera anotación en el Clausura 2012, "Mancigol" se alegró, aunque privilegiando lo grupal. "Un delantero siempre  quiere anotar y ya extrañaba el gol. Pero más me hubiese gustado llevarme un triunfo. Lamentablemente no se pudo, porque lo que más queríamos era regalarle un triunfo a la afición felina que nos acompañó como siempre", cerró.

Respecto a la vuelta al recinto del club donde obtuvo dos campeonatos y dos títulos de goleo, Mancilla dijo que "conseguí mucho en Toluca, pero hoy mi realidad es Tigres y estoy muy contento defendiendo esta tricota. Queríamos ganar, pero no se pudo y esperaremos con ansias nuestra revancha ante Estudiantes Tecos en casa".