EMOLTV

Bielsa y el Bilbao no pudieron con el Madrid de Mourinho y fueron goleados en el Bernabéu

El cuadro del ex DT de la "Roja" fue un duro rival para los "Merengues" hasta que les expulsaron a un jugador.

22 de Enero de 2012 | 19:34 | Emol
imagen

Bielsa no pudo con el Madrid de Mourinho.

Reuters
SANTIAGO.- El Real Madrid goleó al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa como local por 4-1, en partido que estaba pendiente desde la primera fecha en España por la amenaza de huelga por parte de los jugadores.

El duelo entre el Bilbao y el Madrid fue de ida y vuelta y con una marcada intensidad. Ambos elencos se dedicaron a atacar durante los 90 minutos de partido, pero fue el equipo de Mourinho el elenco que convirtió las ocasiones de riesgo que tuvo.

Todo comenzó excelente para el "Aleti", que a los 13 minutos se puso en ventaja con un gol de Fernando Llorente, tras una jugada de cuatro toques que inició el portero Iraizoz. Fue un contragolpe fulminante que culminó con la anotación del espigado delantero.

Los goles del Madrid llegaron a través de Marcelo, que puso la igualdad 1-1 tras una excelente jugada asociada. Luego, Cristiano Ronaldo en dos oportunidades mediante la vía del penal puso a los blancos 3-1 y José Callejón anotó el cuarto para establecer el marcador definitivo. 

Con este resultado, el equipo de José Mourinho mantuvo los cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona y sigue liderando la Liga de España con 49 unidades. El Bilbao de Bielsa quedó séptimo en la clasificación, a un punto del Osasuna y la clasificación a copas europeas.

En la siguiente fecha, los "Merengues" deben recibir al Zaragoza, mientras que el cuadro del ex DT de la "Roja" visitará al Rayo Vallecano.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?