EMOLTV

Prensa brasileña califica el arribo de Marcos González a Flamengo como "la llegada de un mito"

Los medios de ese país destacan que el ex central de la U le ganó en la votación del mejor equipo de América a Dedé, defensor del Vasco.

23 de Enero de 2012 | 12:09 | Emol
imagen

González ahora será compañero del atacante Diego Maurício en el Flamengo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes se le realizarán los exámenes médicos al ex jugador de Universidad de Chile Marcos González para transformarse en nuevo refuerzo del Flamengo.

La prensa de Brasil le dedica portadas y loas al seleccionado chileno en distintos medios de comunicación. Es así como en su su sitio web, Globo Esporte califica el arribo del zaguero al "Fla" como "la llegada de un Mito".

Lo anterior, en relación a que González le ganó por un voto al defensa del Vasco de Gama Dedé en la elección al mejor central de América que realiza el diario uruguayo El País. Y es que dadas sus condiciones, el defensor carioca es apodado como "El Mito" en su tierra natal y Globo Esporte hace el juego de palabras para señalar que el chileno llega a quitarle el trono a Dedé.

De hecho, el sitio señala que "Dedé se ha ganado la etiqueta de "Mito", sin embargo, Marcos González, el nuevo refuerzo de Flamengo que llegó a Río el pasado jueves, dejó al jugador de Vasco atrás en la votación de los mejores de América".  

Cabe recordar que González fue elegido el décimo mejor jugador del continente en la votación que ganó el brasileño Neymar. Eso sí, el ex central de la U fue el primer defensor del listado.

El jugador debiese firmar hoy su vínculo con el Flamengo a pesar de que no fue pedido por el técnico Vanderlei Luxemburgo, sino que fue una jugada del director deportivo del club Luiz Augusto Veloso.

El hombre de 31 años llega a la institución brasileña a defender su tercera camiseta en el extranjero, tras sus pasos por Colón de Argentina y el Columbus Crew de Estados Unidos y percibirá un salario cercano a los 52 mil dólares, cifra baja para los montos que se manejan en Brasil pero muy por arriba de lo que ganaba en los azules.