Pepe quedaría sin castigo por este pisotón en contra de Messi.
AP
SANTIAGO.- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial el acta del partido de ida por la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona y en él no se hace mención especial al
pisotón que le dio Pepe a Lionel Messi. Lo anterior se traduce en que la RFEF no actuó de oficio en la jugada que le valieron diversas críticas al defensor portugués y por las cuales tuvo que salir a defenderlo el propio técnico de los "Merengues", su compatriota José Mourinho.
De hecho, el acta oficial sólo consigna la amarilla que recibió el jugador del Madrid en el minuto 16 del primer tiempo y nada dice de la jugada en que el zaguero le pisa la mano a la estrella blaugrana, cuando éste se encontraba caído en el pasto.
De todas formas, la suerte de Pepe podría ver un vuelco si es que el Juez Único de Competición Alfredo Florez decide establecer en el acta la acción del seleccionado de Portugal.
Lo anterior podría producirse recién el miércoles, mismo día del duelo de revancha entre Barcelona y Real Madrid, al que llegan con una ventaja de 2-1 en la ida los dirigidos por Pep Guardiola.