EMOLTV

Ciclismo: Luis Mansilla tuvo un meritorio debut en el Tour de San Luis

El seleccionado chileno terminó cuarto en el embalaje que definió la primera etapa. El triunfo quedó en manos del itraliano Francesco Chicchi.

23 de Enero de 2012 | 18:47 | Emol

VILLA MERCEDES, Argentina.- La selección chilena de ciclismo tuvo una interesante debut en el VI Tour de San Luis, que comenzó a disputarse este lunes en Argentina, luego que Luis Mansila concisuiera el cuarto puesto en el sprint con que se definió la primera etapa entre San Luis y Villa Mercedes, con 189,3 kilómetros de recorrido.

El triunfo quedó en manos del italiano Francesco Cicchi, del equipo Omega Pharma Quick Step, quien superó por centímetros en el embalaje al argentino Juan José Haedo, compañero del español Alberto Contador en el Saxo Bank.

Más atrás llegó el argentino Maximiliano Richeze, el chileno Mansilla y Jimmy Casper, del equiipo AG2R.

Chicchi anotó un tiempo final de 4:53:08, en una etapa que en un minuto tuvo que ser detenida por el granizo que se dejó caer en la primera mitad del recorrido. Luego hubo una fuga liderada por los hombres del equipo San luis Somos Todos, que terminó por ceder ante la presión del pelotón a 30 km de la meta.

El grupo se partió a falta de 15km y unos 60 pedaleros consiguieron hacer diferencia en la meta. En el duelo de los embaladores se imuso Chicchi.

La segunda etapa se disputará este martes entre Fraga y Juana Koslay, con 145,3 km por recorrer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?