EMOLTV

En Málaga señalan que el cuadro de Pellegrini tiene un "ataque de equipo pobre"

Agregan que su falta de gol "está muy lejos" de ser el que corresponde para un equipo que es aspirante a conseguir un cupo en copas europeas.

24 de Enero de 2012 | 07:32 | Emol
imagen

La falta de gol le está pasando la cuenta al Málaga de Pellegrini.

AFP

SANTIAGO.- Terminó la primera rueda en la Liga española y es tiempo de balances para los equipos. Y para el Málaga de Manuel Pellegrini este balance no puede ser muy positivo.

El elenco del chileno se ubica en el 10° puesto del torneo hispano, un lugar que para los "blanquiazules" sería muy positivo en una temporada anterior. Estando lejos de la zona baja, la que acostumbraba a habitar, pero la historia este año es distinta.

Málaga gastó varios millones de dólares para armar un equipo protagonista y que se metiera en la zona alta del campeonato. A pesar que lo consiguió en gran parte de la primera parte, se metió en una racha oscura que lo dejó en la mitad de la tabla y además fue eliminado de la Copa del Rey.

El diario Sur de Málaga hace un resumen de la primera rueda y señala que el cuadro de Pellegrini tiene "un ataque de equipo pobre".

"Pese a la inversión realizada en futbolistas ofensivos (en torno a 30 millones entre Joaquín, Cazorla e Isco, más la incorporación de Van Nistelrooy), los datos son apabullantes para incidir en el balance nada alentador del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini en el aspecto ofensivo", en relación a los 22 tantos que anotó el equipo en los primeros 19 torneos.

Además, indican que el promedio de un poco más de un gol por partido es muy pobre para un elenco que aspira a ubicarse dentro de los mejores de España.

"Ese promedio de uno por encuentro demuestra hasta qué punto el equipo estuvo muy lejos de lo que se corresponde con el teórico estatus de aspirante a plaza europea. También ha sido la consecuencia de sus evidentes limitaciones en el juego y la escasez de oportunidades generadas", remarca.

Málaga deberá medirse con el Granada como visitante en el inicio de la segunda rueda del fútbol español, justo ante el elenco ante el cual jugó su mejor partido de la temporada: lo venció por 4-0 en La Rosaleda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?