MELBOURNE.- El español Rafael Nadal admitió hoy que los "nervios" y la "ansiedad" afectaron su juego ante el checo Tomas Berdych en un Abierto de Australia que lo verá el viernes en un nuevo duelo con el suizo Roger Federer.
"Empecé nervioso, poquito a poquito fui mejorando", dijo el número dos del mundo tras el 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 16 minutos de batalla.
"Las piernas no me respondían al comienzo por un pelín de ansiedad", añadió el español, que cree que terminó el partido "de manera bastante brillante".
"Partidos como los de hoy me dan fuerza e ilusión para seguir adelante en lo que vengo trabajando", aseguró Nadal, que elogió a su rival: "Le pega a la pelota muy, muy duro y muy plano. Es muy difícil encontrar el ritmo".
"Mi nivel es positivo, mucho, mucho mejor que en el final de la temporada. El carácter en la cancha, la manera en que gano los puntos, todo fue mucho más positivo, así que estoy muy feliz".
Nadal dijo que no imagina sorpresas en su vigésimo séptimo enfrentamiento con Federer.
"Ya sabemos cómo es el partido, nos conocemos muy bien el uno al otro. Sé que saldrá agresivo, como en el Masters de Londres, que le salió muy, muy bien. Tengo que jugar con una intensidad que allí no tuve".