EMOLTV

En Italia aseguran que Mauricio Pinilla llegaría al Cagliari y le “ganaría” el fichaje a la U

La prensa del Viejo Continente destaca que su actual equipo, Palermo, tiene un acuerdo de préstamo con el que sería su nuevo club.

24 de Enero de 2012 | 14:25 | Emol
imagen

El seleccionado chileno podría cambiar de equipo para esta temporada en la Serie A.

Photosport

PALERMO.- Hace un par de días el jugador del Palermo, Mauricio Pinilla, sonaba como el "tapado" de la Universidad de Chile para esta temporada. Pero este martes el diario italiano, La Stampa, asegura que el delantero nacional se convertirá en el nuevo refuerzo del Cagliari.


El medio destaca que el cuadro que milita en el Calcio le "ganó" la batalla a la U por el fichaje del atacante. El chileno partiría de su actual club, debido a que el delantero Igor Budan lo relegó al banco de suplentes.


La Stampa señala que las negociaciones entre ambos clubes se realizaron en Milán, donde elaboraron una fórmula de préstamo del jugador por 500 mil euros y una opción de compra cercana a los 3,5 millones de euros.


La información también fue profundizada por el sitio calcioa.it. El portal agrega que Palermo "deberá convencer al jugador, tentado con el retorno inmediato a Sudamérica", pero de acuerdo al presidente del conjunto rosanero, Maurizio Zamparini, es más cercano el paso a Cagliari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?