EMOLTV

Málaga reconoce deuda con Osasuna pero dice que pagará y podrá fichar jugadores

En un comunicado el cuadro andaluz deja en claro que la prohibición no es a contratar, sino que a inscribir.

24 de Enero de 2012 | 16:35 | Emol
imagen

Poco está claro en Málaga.

AFP

MALAGA.- El Málaga, mediante un comunicado, quiso aclarar algunos puntos acerca de la suspensión de derechos federativos que le prohíbe fichar jugadores, después de la denuncia por impagos de Osasuna en el fichaje de Monreal.


El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini asegura que dicha suspensión "solo significa que no puede inscribirse un nuevo jugador del Málaga Club de Fútbol en la competición oficial (Liga BBVA) hasta tanto se resuelva la denuncia del Osasuna C.F." y que en ningún caso afectará a Carlos Kameni.


El club reconició que existen impagos y que uno de sus objetivos de futuro es "mejorar la ejecución de los presupuestos financieros y de tesorería, que impidan los daños innecesarios que actualmente se están produciendo por retrasos injustificados en los pagos".

El escrito alega eso sí de que "este tipo de demandas solo se están realizando con el Málaga Club de Fútbol, y no con otros clubes".

Y manifiestan su malestar por no confiar en que el dinero se cancelará. "En un año, el Málaga Club de Fútbol ha recibido más de 120 millones de euros (unos 20.000 millones de las antiguas pesetas) y la entidad estima que esta cantidad, unida al aval personal del Sheikh Abdullah Bin Nasser Al-Thani deberían ser garantía suficiente para que terceros tuvieran la paciencia necesaria con los retrasos puntuales en pagos concretos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?