EMOLTV

Arquero italiano Gianluigi Buffon es el mejor portero del último cuarto de siglo

El español Iker Casillas y el holandés Edwin van der Sar escoltan al portero de la Juventus. El mejor sudamericano es el paraguayo José Luis Chilavert, quien se ubicó en séptimo lugar.

25 de Enero de 2012 | 05:56 | EFE

MADRID.- El italiano Gianluigi Buffon ha sido considerado el mejor arquero del mundo del último cuarto de siglo, de acuerdo al ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).


Según la votación efectuada por especialistas de todo el mundo, el actual portero de la Juventus es el mejor del periodo 1987-2011, por delante de Iker Casillas y el holandés Edwin van der Sar.


Este último, el también español Andoni Zubizarreta y el brasileño Taffarel son los tres porteros del "top 10" que nunca lograron ser declarados mejor portero del mundo del año.


El paraguayo José Luis Félix Chilavert es el mejor meta de Sudamérica del cuarto de siglo por delante de Taffarel y el también brasileño Dida, en tanto que el mexicano Jorge Campos es el mejor arquero en Centro y Norte América.

- Clasificación:

1. Gianluigi Buffon (ITA) 226


2. Iker Casillas (ESP) 213


3. Edwin van der Sar (HOL) 201


4. Peter Schmeichel (DIN) 179


5. Oliver Kahn (GER) 162


6. Petr Cech (CZE) 154


7. José Luis Chilavert (PAR) 146


8. Walter Zenga (ITA) 132


+. Andoni Zubizarreta (ESP) 132


10. Claudio A. Mergen Taffarel (BRA) 130

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?