EMOLTV

En la previa del clásico, un socio de Barcelona denunció a Pepe por pisotón a Messi

El hincha, de origen alemán, se molestó porque no sancionaron al portugués por la agresión a la figura de los catalanes.

25 de Enero de 2012 | 07:44 | Emol
imagen

La polémica acción aún sigue dando que hablar en España.

Reuters
BARCELONA.- En la previa de un nuevo clásico del fútbol español, un socio del Barcelona denunció ayer martes por la noche por vía penal a Pepe por el pisotón a Messi.

El abogado del hincha, quien es alemán, explicó que "en Alemania esto no pasaría. Tienen una mentalidad diferente. Como socio del Barça se siente perjudicado y como tal lo denunció".

Si el Comité de Competición entra de oficio "probablemente retiraremos la denuncia", ha dicho el representante del socio culé.

Todo esto horas antes de un nuevo choque entre Barcelona y Real Madrid, esta vez por los cuartos de final de la Copa del Rey.

La victoria del Barça por 2-1 en el choque de ida la semana pasada no deja otra alternativa al Madrid para la vuelta el miércoles en el estadio Camp Nou: el equipo blanco está obligado a ganar si no quiere ceder prematuramente su corona.

Los madridistas, que se impusieron en la anterior final por 1-0 a los azulgranas, son punteros en la liga con cinco unidades de ventaja sobre el Barça, pero siguen sin poder descifrar al equipo de Pep Guardiola en las últimas temporadas.

El técnico José Mourinho llegó a principios de la pasada campaña con la misión de finiquitar la hegemonía azulgrana, pero el portugués tampoco ha dado con la tecla: sólo ha ganado uno de sus nueve clásicos —aquella final de Copa— y perdido cinco.

El apodado “Special One” alcanza el décimo clásico en su momento más bajo en la capital española. En lo que va de campaña, el Barça ya ha conquistado dos veces el Santiago Bernabéu —en la Copa y 3-1 en la liga— y ahora recibe a un plantel que atraviesa una semana convulsa, con rumores de división interna.

“Yo no provoco clanes dentro del vestuario”, dijo Mourinho en otra tensa rueda de prensa plagada de monosílabos y onomatopeyas. “Mi equipo tiene posibilidades, pero sabemos contra quien jugamos y que podemos ser eliminados”, zanjó.

Pese a la necesidad del Madrid, el portugués tampoco ha ganado nunca en el coloso barcelonista. Ni con su actual equipo, ni en previas visitas con el Inter de Milán y el Chelsea.Su balance en el Camp Nou es de tres empates y cinco derrotas, la última por 3-2 en agosto, en la vuelta de la Supercopa de España.

Pero en Barcelona prefieren no especular con el resultado y buscarán asestar un doble golpe con otro triunfo convincente sobre los blancos, que garantice el pase a semifinales y provoque un cisma en el odiado rival.

“Hay que salir a ganar”, avanzó el volante Andrés Iniesta. “El Madrid nos exigirá mucho, y tenemos que hacer el partido perfecto”.Los azulgrana recuerdan el mal rato pasado en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la anterior campaña, cuando el Madrid arañó un empate 1-1 tras caer por 2-0 en la ida.

El chileno Alexis Sánchez será titular en Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?