Djokovic supera la batalla física de Ferrer y avanza a semifinales del Abierto de Australia

El número uno del mundo venció al español por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-1. Ahora se enfrentará a Andy Murray para seguir defendiendo el título del torneo.

25 de Enero de 2012 | 08:53 | Emol, Agencias

El serbio buscará este viernes su paso a la final ante Murray.

Reuters

MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic, actual número  uno del mundo y defensor del título, avanzó a las semifinales del  Abierto de Australia de tenis, tras derrotar al español David Ferrer en  tres sets, por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-1. Ahora, en semifinales enfrentará al británico Andy Murray.

El serbio tuvo una dura batalla física que le planteó el español que, pese a su gran partido, no pudo evitar la derrota, tras 2 horas y 44 minutos de juego. Su rival dejó la piel en la pista y obligó al campeón del torneo a dar lo mejor de sí en los dos primeros sets.

Ferrer siempre al límite llevó el partido a su terreno, a un descomunal desgaste físico, en un duelo en el que el español sabía que habitaban sus únicas posibilidades de lograr el triunfo. Pero la intensidad que imprime el serbio a sus partidos es difícilmente soportable por nadie.

Djokovic no da tregua, obliga a sus rivales no sólo a jugar a la perfección, sino a tener que hacerlo durante todo el partido. En los primeros compases del duelo, el número uno del mundo se encontró muy cómodo y aunque Ferrer fue capaz de salvar seis puntos en sus dos primeros servicios, no pudo más en el tercero y el serbio cobró ventaja.

A pesar de ello,  el español comenzó a incrementar su nivel de juego. Así, empezó a leer mejor el saque de su rival y a colocar muy buenas devoluciones, pero no fue suficiente para superar el gran nivel de Djokovic.

Este viernes el serbio jugará contra Murray, en lo que será una repetición de la final que disputaron ambos jugadores en el mismo torneo el 2011. En aquella ocasión el triunfo en el primer Grand Slam del año fue para el serbio.


El Abierto de Australia tendrá en sus semifinales a los cuatro cabezas de serie. La otra semifinal, que también será este viernes, verá enfrentarse al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer buscando su paso a la final.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores