EMOLTV

El descargo de los hinchas en la "Noche Alba": Pifias para Olivi, Molinas y Cabrera

Los fanáticos de Colo Colo también protestaron contra la gestión de Blanco y Negro, con panfletos y cánticos contra la concesionaria del Cacique.

25 de Enero de 2012 | 10:24 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol

SANTIAGO.- Era el momento preciso para conocer la reacción del hincha de Colo Colo sobre este oscuro momento que atraviesa el Cacique. La "Noche Alba" que se realizó el martes en el estadio Monumental mostró claramente que el fanático del conjunto de Macul está muy molesto con todo el ambiente que hoy rodea a la institución, a pesar del triunfo por 2-0 conseguido ante Alianza Lima en el duelo amistoso que culminó la jornada.

La tarde-noche no estaba para susceptibilidades en Macul. La situación era tensa desde el principio de la jornada. Hubo claros gestos de reprobación a Blanco y Negro, los hinchas cortaron la actuación del grupo Macho y el Rey (quienes llevaron el ritmo de moda de Los Wachiturros) mediante fuertes rechiflas y otros ingresando a la cancha, y por último pifiando a Mauro Olivi, Osmar Molinas y Nelson Cabrera durante la presentación del plantel.

En resumen, fue un descargo total, tras uno de los peores años de la historia del club, que terminó sin títulos (ni siquiera subcampeonatos) y fuera de las copas internacionales; y para peor con el archirrival Universidad de Chile celebrando los dos campeonatos nacionales y su primera copa internacional.

Presentación del equipo

Las miradas se centraron en el campo de juego a eso de las 21:30 horas, para ver cómo desfilaban los 33 futbolistas presentados como miembros del plantel albo en la temporada 2012.

Los primeros fueron el cuerpo técnico, encabezado por Ivo Basay, su ayudante Daniel Morón, el preparador físico Gastón Lloveras y el preparador de arqueros Marcelo Ramírez, quienes recibieron la aprobación de los presentes.

Sin embargo, la historia empezó a ser dispar al momento del ingreso de los futbolistas. Uno de los más esperados era el meta Raúl Olivares, quien es muy cuestionado tras el error cometido ante Unión Temuco la semana pasada. Pero, el portero entró al campo junto a los otros tres guardametas del plantel: Francisco Prieto, Ignacio González y el juvenil Álvaro Salazar. Todos fueron aplaudidos y no se observaron mayores manifestaciones.

Así fueron entrando uno por uno. Aplausos para Fuenzalida, Vilches, Ormeño, Gutiérrez y Muñoz. Ovación para Wilchez, Mena, Millar y Paredes, éste último por lejos el más aclamado de la noche.

Reprobados

Pero la otra cara de la moneda la vivieron Cabrera, Molinas y Olivi, quienes apenas fueron nombrados por la voz del estadio, recibieron la rechifla del Monumental.

El más reprobado fue el argentino, debido al mal rendimiento que mostró en los seis meses que estuvo y especialmente por su vida fuera del campo de juego. Eso sí, también alternó con tibios aplausos, pero en el global las pifias se impusieron.

En cambio, los dos paraguayos sólo recibieron gestos en su contra y todo indica que ambos no seguirían en el plantel.

Refuerzos con suerte dispar

Sobre las siete nuevas caras del equipo, Gonzalo Fierro y Pablo Contreras fueron los dos más aclamados por su pasado albo. El ex Flamengo fue recibido con cánticos de los cuatro costados del Monumental, es que sus goles aún son recordados por la mayoría de los fanáticos más recientes del club.

El caso de Contreras es distinto. Reconocido como colocolino porque creció en el club, no vestía la casaca alba hace 13 años, por eso muchos hinchas no lo recuerdan tanto, pero aún así recibió fuertes aplausos y algunos cánticos.

Otro que tuvo un buen recibimiento fue Mathias Vidangossy. El ex La Serena mostró buenas acciones en los tres amistosos que Colo Colo disputó en el sur y eso lo hizo ganarse algunos tibios aplausos.


La historia no fue tan buena para Miguel Ángel González, Juan Toloza, Horacio Ramón Cardozo y Leandro Delgado.

El "Mágico" fue recibido casi con indiferencia, al igual que Cardozo que no ha tenido mucha acción desde su arribo. Mientras que Toloza y Delgado aún no han jugado, así que la hinchada no quiso hacer un juicio tan tajante.

Gritaron "Basta"

Uno de los principales puntos de conflictos en la institución durante los últimos días es el movimento "Colo Colo de Todos", opositor a Blanco y Negro, que ha popularizado la consigna "Basta", para reclamar sobre los manejos del club en los últimos años.

Este martes hubo panfletos y cánticos contra la concesionaria de parte de la agrupación, que también se manifestó con poleras donde destacaba la imagen de Marcelo Barticciotto, ídolo del club y cabeza visible de esta campaña.

Los hinchas se apostaron en la tribuna Océano en dirección hacía el sector de Rapa Nui, donde estaban los actuales mandamases del club, mostrando los carteles con la leyenda "Basta" y con más de un insulto de por medio.

"Se tienen que ir", decía uno de los forofos. Otro señaló que "ya es momento que nos hagamos sentir, ellos no son colocolinos, no representan al club", en un pensamiento que se hacía mayoría ayer en Macul.

El momento culmine fue el arribo de Barticciotto al estadio. El "7" ingresó por el hall de la tribuna Océano ante la locura de los hinchas, especialmente de este grupo opositor con feroces gritos de "Barti, Barti...". El argentino sólo pudo decir un par de palabras y terminó emocionado por el recibimiento.

El termómetro del Monumental tuvo enormes puntos de ebullición negativa y seguramente el próximo domingo cuando empiece la temporada en serio, con el choque por la primera fecha del Apertura ante Deportes Iquique, comenzará a escribirse una nueva historia. ¿Para bien o mal?, sólo los resultados lo dirán.