EMOLTV

Luis Mansilla cayó dos lugares en la general del Tour de San Luis

En la tercera etapa, el ciclista chileno se ubicó noveno a 26 segundos del ganador del día, el español Alberto Contador. Gonzalo Garrido finalizó 21.

25 de Enero de 2012 | 22:54 | Emol/Agencias
imagen

Mansilla perdió importantes lugares en el Tour de San Luis.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luis Mansilla perdió dos lugares en la clasificación general del Tour de San Luis tras finalizar noveno en la tercera etapa de la prueba ciclistíca.

El nacional cayó del sexto puesto al octavo tras ubicarse a 26'' del líder del día, el español Alberto Contador y a aumentó su distancia en la globa a 36''.

Pese a esto, Mansilla se transformó en el mejor chileno de la tercera etapa, mientras que Gonzalo Garrido terminó 21° a 56'' y Wolfgang Burmann 40° a 2 minutos y 21 segundos. Antonio Cabrera tuvo una mala corrida y llegó en el puesto 158 a 25'38'' del español.

El recorrido de este miércoles estuvo constituido por 168,2 kilómetros que unieron las localidades Estancia Grande y Mirador del Potrero.

"La etapa ha sido muy dura, con un puerto (de montaña) muy duro, pero hemos controlado la escapada y salió todo perfecto. Pero lo que yo no esperaba era conseguir la victoria", dijo Contador.

Después de tres etapas, Contador lidera la clasificación general con un tiempo de 12:45:15 horas, seguido por Leipheimer, a 4 segundos; y el alemán Stefan Schumacher, a 19.

"He trabajado muy duro, he podido ganar con algo de sufrimiento y estoy muy contento. Es un premio que no me esperaba, he acelerado hasta el final. Todas las victorias son importantes y quería dedicársela a todas las personas de aquí de Argentina, que se están comportando increíblemente conmigo en estos días", expresó Contador.

Mañana se correrá la cuarta etapa, que tendrá una extensión de 19,5 kilómetros, con salida y llegada San Luis capital (centro del país).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?