EMOLTV

Lesión de Sánchez deja al Barcelona con apenas 14 futbolistas disponibles

El chileno quedará al menos dos semanas fuera de las canchas y con pocas alternativas a Josep Guardiola para los próximos partidos.

26 de Enero de 2012 | 07:33 | Emol
imagen

Sánchez y un nuevo dolor de cabeza para el Barcelona.

AFP

SANTIAGO.- Nuevamente Alexis Sánchez ve cortada su participación en el FC Barcelona. Es la tercera lesión que sufre el tocopillano desde su arribo al club catalán a mediados del 2011.

En esta ocasión, en la clasificación a semifinales en la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid, el delantero sufrió un esguince acromioclavicular del hombro izquierdo, luego de un choque con el defensor Pepe. El tiempo aproximado de baja es de entre una y dos semanas para que sane completamente.

Primero estuvo cerca de dos meses fuera de los campos de juego, tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de su otra extremidad el 10 de septiembre en el choque por la Liga española ante la Real Sociedad.

Y luego sufrió una nueva molestia muscular en el Mundial de Clubes ante Al Saad de Qatar, que lo dejó fuera un par de partidos.

Este nuevo inconveniente no sólo complica al chileno, también al club catalán. La lesión de Sánchez y la del volante Andrés Iniesta, dejó a Josep Guardiola con apenas 14 jugadores disponibles en su plantel.

Además de los lesionados Iniesta y Sánchez, que se suman a Villa, Fontás y Afellay, hay que contar al malí Seydou Keita, quien está disputando la Copa de África con su país.

Lo preocupante para el Barcelona es que esto llega en un momento decisivo de la temporada. La Liga entra en su segunda parte de temporada y los "blaugranas" están a cinco puntos del Real Madrid.

Además, la UEFA Champions League está a tres semanas de su regreso y el equipo deberá enfrentar al Bayer Leverkusen en los octavos de final en duelos de ida y vuelta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?