Mark entrenando en el CDA con la equipación de la U.
Marco Muga, El Mercurio
MOSCÚ.- El chileno Mark González reanudará a partir desde este viernes, los entrenamientos con el CSKA Moscú, pensando en el choque de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.
Tras nueve meses de calvario debido a una lesión de cadera, el volante tendrá la oportunidad de volver a practicar con todos sus compañeros del elenco ruso.
González recibió permiso de los médicos para unirse al resto de la plantilla en la ciudad española de Marbella, donde sus compañeros disputarán un torneo amistoso internacional.
Durante las últimas semanas el mediocampista chileno estuvo entrenando en el Centro Deportivo Azul de la Universidad de Chile.
Lo que se desconoce es sí González podrá saltar al campo en el torneo amistoso Copa Marbella que el CSKA disputará el 3, 6 y 9 de febrero.
El chileno, que fue operado en mayo de 2011 en una clínica estadounidense de la capital rusa, disputó su último partido oficial el pasado 30 de abril ante el Rostov.
González, intentó eludir el quirófano, pero se vio obligado a operarse después de que las molestias en una cadera se acentuaran a finales de mayo.
El CSKA, que traspasó esta semana al brasileño Vagner Love al Flamengo, recupera así a casi todos sus jugadores tocados, con la excepción del portero Ígor Akinféev, que aún no se pudo recuperar de una grave lesión de rodilla.
El equipo del Ejército ruso, campeón de liga en 2003, 2005 y 2006, regresará de España el 10 de febrero para preparar la eliminatoria ante el Real Madrid.
El partido de ida entre el CSKA y el Real Madrid se disputará el 21 de febrero en el estadio olímpico Luzhniki, dos semanas más tarde será la vuelta en el Santiago Bernabéu.