El momento del quiebre entre Castillo y Basay.
Marco Muga, El MercurioSANTIAGO.- El portero uruguayo Juan Guillermo Castillo, que defendió el arco de Colo Colo en la temporada 2011, se refirió a su salida del club albo y no tuvo pelos en la lengua para comentar sobre las razones por la cual abandonó la institución.
El charrúa culpó a Ivo Basay directamente de su partida, pero asumió la situación. "Quizás él (Basay) se olvidó como se comportaba en la cancha y esas son cosas que suceden", indicó el mundialista a radio Bio Bio.
Además, reveló que la decisión de su salida no tuvo nada que ver con la dirigencia de Blanco y Negro. "La responsabilidad de mi salida fue sólo del entrenador, por la opinión de él los dirigentes lo respaldaron. Todos hemos cometido errores, pero lo que desencadenó mi salida fue la expulsión en el partido de la U, yo tuve que pagar los platos rotos por un resultado que no fue así", afirmó.
Castillo no se quedó allí y siguió comentando sobre el tema. "Cada técnico tendrá razones y si yo no estaba dentro de los planes que le vamos a hacer. Sin embargo, él me dijo que sabía que terminaba contrato y me dijo que me quería y después lo que paso en el clásico hizo cambiar de opinión, aún no sé porque", comentó.
Agregó que "el cuerpo técnico es muy cambiante. Las personas no son tan leales como deberían".
Se fue con "gusto a poco"
El jugador uruguayo cree que no dejó una buena impresión por su paso en el Cacique y eso lo tiene un poco triste.
"Yo me fui del club con ganas de seguir, siento que tenía mucho más para dar y me quedé con las ganas", destacó.
"Me fui con gusto a poco, quería obtener un campeonato en un equipo tan grande como es Colo Colo. Uno se ilusiona con cosas cuando llega a un equipo grande, ahora hay que seguir adelante", concluyó el meta que actualmente entrena con Defensor Sporting.