EMOLTV

ANFP anuncia tolerancia cero ante suspensión de partidos en el Torneo de Apertura

El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, señaló que se respetarán las 17 fechas y horarios programados en el campeonato nacional.

26 de Enero de 2012 | 16:31 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

La idea es fidelizar a cada hinchada con su equipo favorito.

La Segunda

SANTIAGO.- Este jueves se realizó el lanzamiento oficial del Torneo de Apertura 2012. La gran novedad estuvo en la presentación del fixture completo con día y horario de cada partido para las 17 fechas del campeonato.

La nueva medida buscará implementar tolerancia cero en la suspensión de los encuentros, una de las costumbres de los últimos años en el certamen.


El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, manifestó que la programación anticipada de todas las fechas tiene como única intención darle continuidad y orden al certamen.


"Estamos dando a conocer el fixture completo y junto con ello se informa que no habrá suspensión de partidos para los equipos que participan del campeonato nacional", sostuvo el timonel.


Además, agregó que "esto permitirá darle seguridad a los hinchas para que puedan asistir al estadio a ver a su club favorito con la posibilidad de agendar sus partidos con anticipación".


Con esto, los clubes podrán "fidelizar a sus hinchas", ya que sus fanáticos podrán saber con antelación en qué horarios y días serán los encuentros de Primera División.


La programación completa entregada por la ANFP tendrá solo algunas excepciones que deberán ser tratadas según la importancia y el requerimiento de cada petición.


"Salvo casos de fuerza mayor o fortuitos se suspendería alguna fecha. De lo contrario se va a respetar completamente el fixture", afirmó Jadue.


El Torneo de Apertura comienza este viernes con el encuentro entre O'Higgins y Antofagasta que se disputará a las 20:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, dando vida a una nueva edición del campeonato nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?