EMOLTV

El surf chileno tendrá su fiesta este fin de semana en Reñaca

Campeonato Billabong Reñaca Pro 2012 tendrá parte del mejor contingente nacional de este deporte, que cometirá por un premio de 3 mil dólares.

26 de Enero de 2012 | 16:56 | Emol
imagen

Surf en Reñaca.

Archivo torneo

SANTIAGO.- El surf chileno tendrá su fiesta este fin de semana en Reñaca. Mas de 60 surfistas participarán en una nueva versión del campeonato “Billabong Reñaca Pro 2012”, en categorías Profesionales, Mujeres y Amateur, y con un premio de más de US$3.000 dólares.

El sábado 28 y domingo 29 de enero se realizará este torneo ya en su quinta versión, convirtiéndose ya en uno de los más importantes del circuito nacional, reuniendo a los mejores surfistas criollos desde Arica hasta Constitución.

Entre los nacionales destacados estarán Diego Medina (Pichilemu), Cristian Merello (Pichilemu), Guillermo Satt (Arica), Maximiliano Cross (Reñaca), Camilo Hernández (Iquique), Sofía Borquez (Arica), Jessica Anderson (Pichilemu - actual campeona nacional por 3 años consecutivos), Pomare Tepano (surfista  de isla de Pascua) y varios otros corredores importantes.

El sector cinco de Reñaca será el escenario para este espectáculo sobre olas, debido a que este especifico lugar cuenta con buenas condiciones para el deporte.

El evento comenzará el sábado a las 08:00 de la mañana con mangas (sesiones) de 4 deportistas con tiempo de 30 minutos. El domingo será la final de los mejores en cada categoría a eso de las 18:00 hrs.

Este evento se caracteriza por ser muy técnico, con una estructura “Layer” de campeonato internacional de mas de 7 metros de alto, 6 jueces certificados por la asociación de surf y con un moderno sistema computacional para los resultados de cada manga.

Este evento, auspiciado por Sony Ericsson y Torre y presentado por Burn by G-Shock, reparte 3.000 dólares y el primer lugar de la categoría profesional se llevará US1.000 en dinero, más productos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?