EMOLTV

Mauricio Pinilla tras su presentación en Cagliari: "Espero jugar ante el Milan"

El delantero chileno aseguró que está en forma para debutar inmediatamente con la camiseta de su nuevo club.

27 de Enero de 2012 | 16:56 | Emol
imagen

Pinilla utilizará el número 51 en el Cagliari.

Twitter CagliariEternoAmor
SANTIAGO.- El atacante chileno Mauricio Pinilla fue presentado este viernes como nuevo refuerzo del Cagliari italiano y afirmó sentirse listo "para hacer mi contribución ante el Milan", en el duelo que se disputará este fin de semana por una nueva fecha de la Serie A.

"Vine con la esperanza de dar algo más a un grupo que antes de mi llegada ya era fuerte", fueron las primeras palabras del ex atacante de la Universidad de Chile en su primera conferencia de prensa como jugador "rossoblu".

El ariete nacional aseguró que si el técnico Davide Ballardini lo dispone puede jugar este domingo ante el Milan por la fecha 20 del Calcio italiano: "Estoy listo", aseguró el delantero.

Además, Pinilla afirmó que se fue de Palermo porque "en los últimos dos meses no me sentía a gusto en lo psicológico".

El seleccionado chileno se refirió a la utilización del número "51" en su camiseta: "Comencé mi carrera con el 15, pero en mi temporada con el Grosseto quería revertir las cosas".

En ese sentido, Pinilla se refirió a la regla interna de su nuevo club de no ocupar números por sobre el 30: "el presidente (Massimo Cellino) me permitió usar este número (el 51) y se lo agradezco. Por su puesto que espero retribuir la confianza que me dio".

El Cagliari se encuentra 11° en la Liga de Italia con 23 unidades, a 18 del líder Juventus y a 10 puntos de ingresar a copas europeas. En la próxima fecha, el nuevo equipo del delantero chileno debe visitar este domingo al Milan en el Estadio San Siro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?