EMOLTV

NBA: Heat ganan con el regreso de Wade pero sufren con los récords de los Knicks

La ofensiva de quinteto de Miami sufrió con los 18 triples que anotó New York. El mejor de la noche fue LeBron James.

28 de Enero de 2012 | 05:40 | DPA

MIAMI.- Apoyándose en sus tres estrellas, los Miami Heat vencieron 99-89 a los New York Knicks, que a pesar del revés le encajaron dos marcas negativas a sus rivales en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).


Con el regreso del astro Dwyane Wade después de seis partidos fuera por una lesión en el tobillo, la ofensiva de los Heat resultó más sólida en el partido disputado anoche en la American Airlines Arena.


Pero como es usual en la franquicia del sur de Florida, sólo tres jugadores cargaron con el peso de la anotación: LeBron James, el zurdo Chris Bosh y el propio Wade, quien marcó 28 puntos, con cuatro rebotes y cinco asistencias.


James fue el de mayor puntuación con 31 cartones y además sumó ocho rebotes y siete asistencias, en tanto Bosh contribuyó con 13 tantos y nueve capturas.


Además James y Wade le aportaron espectacularidad al encuentro con cinco mates cada uno, que ovacionaron hasta el delirio los presentes en la American Airlines Arena, de Miami.


Bill Walker fue el más destacado por los Knicks con 21 puntos y siete rebotes. Walker logró récord personal en tiros fuera del perímetro con siete encestes en diez intentos.


Aunque Miami se llevó la victoria, las 18 canastas de tres puntos en 43 lances de Nueva York resultaron dos marcas que no había sufrido anteriormente la franquicia del sur de Florida.


En otro encuentro, los Boston Celtics se apoyaron en Paul Pierce para llevarse el triunfo 94-87 ante los Indiana Pacers como local, que estuvieron erráticos con bajas puntuaciones en tiros de campo.


Pierce marcó 28 puntos, diez rebotes, ocho asistencias, tres robos y dos bloqueos, mientras el suplente Chris Wilcox lo secundó con 14 puntos y seis balones capturados bajo los tableros.


Danny Granger con 21 tantos y Paul George con 16 brillaron por los Pacers que solo encestaron una canasta en 19 intentos desde la zona alejada. Fue la tercera victoria para los Celtics ante los Pacers en la contienda, ya que antes ganaron 87-74 y 97-83.


En New Orleans, los Magic con otra pobre actuación ofensiva cayeron 93-67 frente a los Hornets. La única nota destacada corrió a cargo de Dwight "Superman" Howard con 28 tantos y 16 rebotes. J. J. Redick con nueve unidades fue el de mayor anotación entre los demás jugadores.


Carl Landry anotó 17 puntos y el italiano Marco Belinielli 15 por los Hornets, que obtuvieron el cuarto éxito con 15 reveses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?