Rafael Nadal ha perdido 6 finales seguidas ante Djokovic.
AgenciasSANTIAGO.- El español Rafael Nadal enfrentará el domingo la final del Abierto de Australia ante el serbio y número 1 del ATP, Novak Djokovic, pero sabe que tendrá un duro encuentro ante el actual campeón y por ello le entregó todo el favoritismo.
"Será un partido muy duro para mi. Es el favorito por haber sido número 1 mundial y por haberme ganado las últimas seis veces", dijo Nadal, número 2 del ATP, quien venció el jueves al suizo Roger Federer el semifinales.
"Ahora estoy en la final de otro Grand Slam, la cuarta consecutiva, y estoy contento por ello. El oponente de la final es siempre el mejor jugador del mundo y por eso jugué las última finales contra él" añadió Nadal.
El tenista hispano tendrá cambios en su juego y aseguró que necesita más agresividad para vencer a Djokovic. "Seguramente necesito algunos meses más y algunos torneos más. Pero estoy contento de cómo lo hago hasta ahora. No sé si será suficiente contra él. Intentaré jugar bien como lo hice durante el torneo", agregó.
El español también tuvo palabras para el tenista que venció el jueves pasado, Roger Federer. Del suizo dijo que era "casi imposible" superar su récord de 16 títulos de Grand Slam, aunque mañana podría ganar el undécimo de su carrera. "Es casi imposible llegar a ganar seis más. Hay que luchar, estar preparado y competir", señaló.
"Tengo diez, feliz con mis diez de momento, tengo 25 años y medio. No sé dónde vamos a terminar, en qué número. A lo mejor terminamos con diez, a lo mejor no. Con menos no vamos a terminar. Diez está mucho mejor de lo que hubiera imaginado unos años atrás, (estoy) muy feliz con todo lo que me queda de carrera, espero que no sea poco. Lo que me queda es intentar sumar cosas y añadir cosas a mi curriculum, que es mucho mejor que el soñado", concluyó.