EMOLTV

El Athletic de Bielsa venció al Rayo Vallecano gracias a un Llorente iluminado

El vasco marcó los tres goles del cuadro dirigido por el trasandino, con lo que colocó al cuadro rojiblanco en zona de torneos europeos.

28 de Enero de 2012 | 16:00 | Emol
imagen

Fernando Llorente celebra uno de sus tres goles.

Agencias.

SANTIAGO.- Espectacular triunfo fue el que tuvo este sábado el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, gracias a una notable actuación de su figura Fernando Llorente. El cuadro vasco venció por 3 a 2 al Rayo Vallecano y todas sus anotaciones fueron del delantero rojiblanco.

El conjunto dirigido por el ex seleccionador de Chile comenzó el encuentro con un ritmo y un vértigo superior al de su contrincante, atacando mucho por los costados y manteniendo el orden en el medio campo.

Pero fueron los locales quienes comenzaron con la "guerra de goles" del primer tiempo. Pelota detenida. Centro por la derecha y llega Michu para marcar el 1 a 0 a los 10 minutos.

Poco se demoró en responder el Athletic y con un golazo de Fernando Llorente, a los 16’, igualó el tablero. Pero el goleador vasco quería llevarse el balón y marcó, 6 minutos después de su primer tanto, el segundo gol de su escuadra.

El cuadro de Bielsa buscaba el tercer tanto y estuvo cerca de conseguirlo, pero fue el conjunto local el que marcó primero y logró la igualdad a los 26', tras tanto de Arribas.

El segundo tiempo siguió con el ataque del cuadro vasco, quien dominó el complemento del partido y pudo marcar una vez más, cosa que le bastó para llevarse el encuentro. El tanto fue obra de goleador del partido: Fernando Llorente.

Con el triunfo el cuadro de Bielsa alcanza los 29 puntos y llega a puestos de torneos europeos en la sexta posición, mientras que el Rayo Vallecano se quedó en el puesto 13 con 22 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?