El Schalke continúa puntero en Alemania, junto al Bayern y el Dortmund.
APALEMANIA.- El Schalke goleó este sábado 4-1 al Colonia en un dramático partido que comenzó perdiendo y mantuvo la punta de la Liga Alemana de fútbol, que comparte con el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.
Un doblete de Ciprian Marica (60', 72'), un gol de penal de Klaas-Jan Huntelaar (78') y otro de Hger (82') dieron la quinta victoria consecutiva al equipo de Huub Stevens. Lukas Podolski había adelantado a los locales en el minuto 4.
El Schalke llegaba condicionado al duelo por las lesiones de sus principales figuras, entre ellas el español Raúl, y obligado a ganar para seguir como colíder, después de que el Bayern ganara 2-0 al Wolfsburgo y el Dortmund 3-1 al Hoffenheim en los partidos disputados más temprano.
El choque se puso cuesta arriba desde el comienzo, cuando Podolski adelantó al Colonia con un disparo fuerte y rasante desde los 20 metros. Los visitantes se lanzaron entonces a buscar el empate con más ímpetu que peligro, acusando las bajas del y amencionado Raúl, el peruano Jefferson Farfán, el capitán Benedikt Hwedes o el centrocampista Lewis Holtby.
La entrada de José Manuel Jurado en el segundo tiempo dio algo más de movilidad al Schalke y en el minuto 60 Ciprian Marica hizo el empate con un perfecto cabezazo entre dos defensores en el área chica. Doce minutos más tarde sacó ventaja fusilando una pelota que se encontró en el área tras un rebote en el palo.
El Colonia tuvo oportunidades de empatar, pero Huntelaar (en un penal que costó la expulsión del defensor Brecko) y Hger redondearon el 4-1.
La jornada 29 de la Bundelisga termina mañana con los duelos entre Mainz-Freiburg y el Stuttgart-Mönchengladbach.