EMOLTV

Universidad Católica derrotó a Palestino en el estreno de ambos equipos en el Apertura

Los cruzados vencieron por dos goles a uno al elenco de colonia con goles de Matías Mier y Kevin Harbottle.

28 de Enero de 2012 | 20:13 | Emol
imagen

Mario Lepe hizo debutar como titulares a Overlar, Ríos, Pérez y Sepúlveda.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica derrotó por 2-1 a Palestino en el estreno de ambos elencos en el Torneo de Apertura 2012, en partido jugado en el Estadio Nacional.

El primer tiempo fue muy parejo en cuanto a tenencia de balón y llegadas de riesgo en los arcos defendidos por Cristopher Toselli y Felipe Núñez.

De hecho, antes de la apertura del marcador por parte de la UC vino un palo de los "árabes" después de un tiro libre servido por Jason Silva.

Pero a los 26 minutos de la primera fracción apareció la pegada de Matías Mier, quien aprovechó un remate en el área rival y batió al portero del cuadro local.

La igualdad transitoria para los tetracolores llegó sólo tres minutos después del primer gol "cruzado" por medio de Carlos Pérez. Fue un golazo. El ariete del cuadro de colonia se quitó la marca de Matías Pérez en dos oportunidades para batir al meta precordillerano.

Luego del descanso los universitarios salieron con todo a buscar el tanto de la victoria que llegó al minuto de reiniciadas las acciones en el principal recinto deportivo del país: pase exquisito de Felipe Gutiérrez por sobre los defensas de Palestino para Kevin Harbottle, que definió sin problemas y pusop el 2-1.

Para el equipo de la franja debutaron desde el arranque cuatro refuerzos: Matías Pérez, Claudio Sepúlveda, Michael Ríos y Roberto Ovelar, mientras que el técnico Daniel Carreño hizo su estreno oficial en la banca del cuadro tetracolor. 

Con este resultado, la Católica se suma a Rangers y O'Higgins como los primeros equipos en sumar tres puntos y comienza su participación en el Apertura con el pie derecho. En la próxima fecha, la UC visita a Wanderers en Valparaíso y Palestino recibirá a Huachipato en La Cisterna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?