EMOLTV

Novak Djokovic consigue el Abierto de Australia tras histórico partido con Rafael Nadal

El serbio luchó por 5 horas y 53 minutos contra el español, para ganarle en parciales de -7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5.

29 de Enero de 2012 | 11:46 | Emol
imagen

Novak Djokovic es por tercera vez campeón de Australia.

Agencias

SANTIAGO.- Notable e histórico. Así se puede calificar el partido que disputaron esta mañana Novak Djokovic (1 ATP) y Rafael Nadal (2 ATP), que tuvo como ganador al serbio, luego de 5 horas y 53 minutos de lucha que concluyó en los parciales de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5.

El duelo significa el tercer título del Abierto de Australia de Djokovic, y también se transformó en la final de un Grand Slam más larga de la historia y la primera disputada bajo techo.

El encuentro pudo haber sido para cualquiera, ya que ambos jugadores mostraron un tenis formidable y un corazón y resistencia física de admirar.

Desde el primer set se notó que el duelo sería más largo y parejo de lo habitual. Nadal entró con una forma de jugar muy violenta y atacó con potencia al campeón defensor, que cometió muchos errores no forzados. Por ello el español se terminó llevando la primera manga por 7-5.

El segundo set comenzó distinto, ya que Djokovic quebró desde el arranque y llegó a estar 4 a 1 arriba, pero el español devolvió la ruptura de servicio en el noveno game y comenzó a revertir el resultado. Cuando servía para igualar el marcador, el serbio le volvió a ganar el saque y se llevó la manga por 6-4.

El tercer set fue todo para Djokovic quien demoró 45 minutos para obtenerlo, con un parcial de 6-2. Todo lo contrario fue lo que ocurrió en la cuarta manga, donde ninguno quebró y tuvieron que luchar hasta el tiebreak, donde ganó el español.

El quinto set fue una mezcla de corazón, buen tenis y mucha inteligencia. El español jugó con fuerza y pasión, pero el serbio con frialdad a la hora de jugar los puntos importantes, se llevó la manga por 7-5 y con ello el Abierto de Australia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?