EMOLTV

Nadal tras perder la final en Australia: "Es la que menos me ha dolido"

El tenista español quedó satisfecho con su juego a pesar de la derrota.

29 de Enero de 2012 | 14:16 | EFE
imagen

Nadal perdió la séptima final consecutiva ante el serbio.

Agencias

SANTIAGO.- El tenista español Rafael Nadal señaló tras perder la final del Abierto de Australia ante el serbio, Novak Djokovic, en un maratónico partido que se extendió por cerca de seis horas, que ésta ha sido la derrota menos dolorosa de su carrera en una final.

"Es la final que he perdido que menos me ha dolido, porque hice todo lo que a estado a mi alcance, luché, competí de tú a tú con un jugador que es brillante y estuve muy cerca".

El ex número uno del mundo, agregó que "lo llevé al límite, algo que no había conseguido el 2011, y también Djokovic a mi", explicó.

El español que en semifinal dejó en el camino a Roger Federer, se mostró satisfecho por el juego mostrado asegurando que "hay que aceptarlo. Fue un gran espectáculo. Disfruté este partido, aunque me hubiera gustado ganar. Tuve mis oportunidades ante el mejor jugador del mundo, mantuve un nivel muy alto durante mucho tiempo, y eso es muy importante para mí. Estoy feliz por eso".

Pese a perder su séptima final consecutiva ante el jugador serbio, el tenista hispano aseguró que "no busco ganar a Djokovic, sino superarme a mí mismo y lo he hecho. Los demás están ahí y quizás, en algún momento, pueden ser una motivación extra. Entreno para ser mejor de lo que era, y en Australia 21012 he sido bastante mejor que en 2011".

Por último, Rafael Nadal, relató que las dos semanas de torneo fueron exitosas y que ahora deberá prepararse para la gira de cemento en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?