EMOLTV

Colo Colo debuta con un magro empate sin goles ante Iquique en el Torneo de Apertura 2012

El equipo de Ivo Basay no pudo superar al elenco nortino, que tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador.

29 de Enero de 2012 | 18:57 | Emol
imagen

Basay no quedó conforme con el accionar de su equipo.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo debutó en el Torneo de Apertura 2012 con una igualdad sin goles ante el Iquique de Fernando Vergara, ante más de 17 mil personas en el Estadio Monumental.

El cuadro que dirige Ivo Basay no se vio bien el terreno de juego y durante el primer tiempo tuvo tres acciones claras de peligro en su contra. La ineficacia de Cristián Bogado y una excelente contención de Francisco Prieto evitaron la apertura de la cuenta para los "dragones celestes".

De hecho, el DT de los albos estaba tan disconforme con el accionar de su escuadra que a los 36 minutos de la primera etapa sacó a un opaco Miguel Ángel González para darle paso a Matías Vidangossy.

El segundo tiempo no varió mucho en cuanto a la disposición de los equipos en la cancha: un Colo Colo poco colectivo frente a un rival ordenado y con llegadas de riesgo elaboradas.

Una jugada de Esteban Paredes pudo haber cambiado el destino del partido en el minuto 22 del complemento, pero el portero Rodrigo Naranjo estuvo notable para contener el "globito" que intentó el capitán del elenco popular. Luego, a los 83', Roberto Gutiérrez estrelló un remate de cabeza en el travesaño del arco del conjunto del norte del país.

Los fantasmas de los goles en los últimos momentos de partido se apoderaron del Monumental, dado que cuando se jugaba el minuto 89, Jaime Grondona, delantero del cuadro visitante, marró una oportunidad clarísima estando sólo frente a Prieto.

Para las estadísticas quedará que el adiestrador del "Cacique" hizo debutar oficialmente a Pablo Contreras, Miguel Ángel González, Matías Vidangossy y Miguel Ángel González.

Con este resultado, Colo Colo e Iquique repartieron unidades en su estreno en el Apertura. En la próxima fecha, el club albo deberá recibir a O´Higgins en el Estadio Monumental, mientras que Iquique visita a Antofagasta en el Juan López el domingo a mediodía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?