EMOLTV

González, Massú y Capdeville quieren demostrar en Viña que su tenis aún está vigente

Los tres jugadores nacionales, que tuvieron un oscuro 2011, pretenden despegar en el torneo de la ciudad jardín, en el cual enfrentan diversos desafíos.

30 de Enero de 2012 | 07:08 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen
El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Cuando todo el mundo se pregunta por el recambio del tenis chileno en los próximos años, las tres principales raquetas nacionales aún no se dan por vencidos y están quemando sus últimos cartuchos. Es el caso de Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville, quienes con distintas realidades están lejos de su mejor momento.

Para el "bombardero", Viña significa el lugar donde ha conseguido sus mejores resultados, y un lugar en el cual su tenis se ha desarrollado de mejor manera. Campeón en cuatro ocasiones, finalista en otra, y semifinalista en dos más, el tenista de La Reina probará nuevamente su físico con el objetivo de demostrar que aún está vigente y que aún tiene tenis para rato.

El debut ante el español Pere Riba determinará el estado del ex número cinco del mundo, que no disputa un encuentro oficial en el circuito desde la serie de Copa Davis ante Italia en septiembre, cuando tuvo que retirarse debido a una lesión muscular en el partido que jugaba ante Fabio Fognini.

Para el viñamarino, la incógnita es total. En el 2011 no pudo ganar ningún partido a nivel ATP y sólo consiguió llevarse dos victorias consecutivas en el mismo torneo en sólo dos ocasiones. Sin embargo, ha reconocido que se siente más motivado y con ganas de demostrar que aún está vigente.

La tarea no será fácil, ya que en su debut se verá las caras con un rival proveniente de la clasificación, que tendrá tres partidos en el cuerpo, con ritmo de competencia y que ya habrá probado las condiciones de la cancha. Cabe señalar que Massú lleva cuatro derrotas seguidas en primera ronda en este torneo, tras haber llegado a dos finales en 2006-2007.

Por último está Capdeville, que tras un buen final de 2010, se pensaba que en el 2011 iba a tener su despegue definitivo. Sin embargo, su irregularidad no lo permitió, terminando la temporada sólo en el puesto 130. El jugador dirigido por Horacio de la Peña tendrá  una dura prueba desde el principio en Viña, ya que se medirá ante Igor Andreev, que es un oponente muy duro en la superficie lenta de la ciudad jardín, aunque no pasa por su mejor momento.

Si logra superar la barrera del ruso, el tenista de Vitacura tendrá el honor de enfrentar en el segundo turno al argentino Juan Mónaco, primer favorito del evento y que quedó libre en la primera ronda.

El primero de los tres que saltará a la cancha será el número uno de Chile, que jugará este lunes ante Andreev no antes de las 21:00 horas. En tanto, González lo hará el martes desde las 18:00 horas y Massú esperará el nombre de su rival para saber cuándo debutará en el torneo de su ciudad.