EMOLTV

Primera fecha del Apertura 2012: Colo Colo sigue decepcionando y Unión ilusiona

El cuadro albo continúa con los mismos problemas evidenciados el 2011, a pesar de los "refuerzos" llegados a Macul.

30 de Enero de 2012 | 07:56 | Emol
imagen

No pudo Colo Colo.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Se dio inicio este fin de semana a una nueva temporada del fútbol chileno. Comenzó el Torneo de Apertura 2012 con un factor que se repite a lo ocurrido en 2011. Colo Colo sigue sin convencer.

El cuadro albo sólo consiguió un empate como local ante Iquique en el Monumental, dejando más dudas que certezas e incluso se fue pifiado por el público que llegó a Macul.

Lo más preocupante del cuadro albo es que a pesar de la llegada de varios refuerzos en todas las zonas, continúa sin un juego claro y adolece de opciones de ataque.

El cuadro de Basay parece haber solucionado en parte los problemas defensivos, pero de mitad hacia arriba el armado no convence. El más perjudicado en este primer duelo del Cacique fue Miguel Angel González, quien después de hacer un magro partido fue sustituido cuando corrían recién los 37' de juego.

Donde sí hay tranquilidad e ilusión es en Unión Española, quizás el gran ganador de la fecha, después de vencer 2-0 a Audax Italiano  en La Florida. Los rojos mostraron un gran potencial ofensivo y comienzan a consolidarse también de cara a la vuelta ante Tigres por la primera fase de la Copa Libertadores.

Al revés, Audax tuvo muchos problemas en sus dos áreas. No marcó por lo menos unas cuatro oportunidades claras de gol, pero en su zaga también falló y pudo haber quedado con una goleada en su contra.

Universidad Católica también sacó sus carteles . Aunque no convenció totalmente a sus hinchas, el elenco cruzado comenzó ganando como visitante (1-2) a un buen equipo de Palestino que complicó a los cruzados, incluso con el mejor gol de la fecha. El transitorio empate 1-1 de Carlos Pérez para los árabes.

No hubo grandes sorpresas en esta primera jornada del fútbol chileno y sólo falta el debut del actual campeón, Universidad de Chile, quien reeditará la final del Clausura ante Cobreloa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?