EMOLTV

Lucas Barrios dejaría el Borussia Dortmund para fichar por el Fulham

El cuadro inglés ofrecería cerca de doce millones de dólares, pero los alemanes quieren catorce.

30 de Enero de 2012 | 07:58 | DPA
BERLIN.- El internacional paraguayo Lucas Barrios está más cerca de dejar el Borussia Dortmund para fichar por el Fulham inglés, aseguran hoy medios alemanes.

Según el periódico deportivo "Kicker", el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, quiere que se cumplan "ciertos parámetros" antes de firmar el traspaso: es decir, que el Fulham ofrezca al menos diez millones de euros (14 millones de dólares) por el goleador.

Como el club inglés ofrece al parecer entre siete y ocho millones, el Dortmund se encuentra en un dilema: "O acepta un precio menor del exigido o se arriesga a que un Barrios crónicamente descontento afecte la paz del club", analiza "Kicker".

Pasada la fecha 19 de la Liga Alemana de fútbol, Barrios jugó esta temporada sólo algunos minutos y no convirtió ningún gol. El técnico Jrgen Klopp lo reemplazó en el equipo titular por Robert Lewandowski (14 goles).

El Dortmund y el Fulham tienen tiempo de llegar a un acuerdo hasta el martes, cuando cierra el mercado invernal.

Sin embargo, muchos comentaristas interpretaron como una despedida lo ocurrido tras el el partido del sábado que el Dortmund ganó 3-1 al Hoffenheim en casa: Barrios se separó del resto del grupo para acercarse a la tribuna y saludar a los fans. Despúes recibió un abrazo de Klopp.

El argentino-paraguayo llegó al Dortmund en 2009. Desde entonces convirtió 35 goles en 76 partidos y fue una de las figuras en la Bundesliga conquistada el año pasado por el equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?