EMOLTV

El primer Superclásico del 2012 podría salvar la pálida semana de Colo Colo

El encuentro de este martes contra la U serviría a los albos para callar las críticas, o tal vez para aumentarlas.

30 de Enero de 2012 | 11:21 | Emol
imagen

El amistoso entre ambos elencos es este martes a las 22:30 hrs. en Temuco.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un amargo debut tuvo Colo Colo en el arranque del Torneo de Apertura al empatar sin goles con Deportes Iquique en el estadio Monumental. El encuentro dejó más dudas que certezas y nuevamente el cuadro popular no convenció a su hinchada.


Pero este martes los dirigidos por Ivo Basay tendrán una gran oportunidad para levantar la moral del fanático popular y salvar una pálida semana, cuando enfrenten en un amistoso en Temuco a Universidad de Chile, en el primer Superclásico de la temporada.


Colo Colo intentará consolidar ante los azules un esquema de juego que en el primer partido del año no fue claro y de paso callar las críticas debido al bajo nivel exhibido y al opaco rendimiento de algunos de sus jugadores. Aunque una derrota podría agudizar aún más el complicado escenario que viven hoy.

En su primer duelo oficial del año, los albos parecieron dejar en el olvido el problema defensivo que los afectó el 2011. Ahora, las complicaciones aparecen en la falta de ideas que mostró el equipo desde el mediocampo en adelante cada vez que tenían la posesión del balón, donde el principal afectado fue Miguel Ángel González.


Cabe recordar que el Cacique no tuvo un buen arranque de temporada. Los albos no pudieron brillar en la Copa Temuco y aunque en la "Noche Alba" vencieron a Alianza Lima, el equipo tampoco evidenció seguridad en su planteamiento.

Por su parte, Universidad de Chile afrontará el encuentro con la idea de comenzar a consolidar el plantel que buscará el tricampeonato y seguir alzando su nombre en el escenario internacional.

Su entrenador Jorge Sampaoli, ya vio en acción a la mayoría de sus refuerzos en el partido contra Nacional por la "Noche Azul", donde el conjunto estudiantil consiguió un deslucido empate a un gol.

En aquel encuentro los azules carecieron de finiquito, pero ahora el estratega argentino contará con la reincorporación del atacante, Gustavo Canales, luego de su frustrado traspaso al fútbol chino. El delantero fue una pieza clave en el plantel 2011 y sería el encargado de devolver la seguridad pérdida en ofensiva.

El partido será una buena opción para que ambas escuadras comiencen a consolidar sus planteles de cara al 2012 y le entreguen alegrías a sus hinchadas.

Finalmente, luego de este partido los equipos regresarán a los entrenamientos de cara a la segunda fecha del Apertura, donde el conjunto de Basay recibirá la visita de un complicado O'Higgins. Mientras, la U debutará en el certamen ante Deportes La Serena en el estadio La Portada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?