EMOLTV

Gustavo Canales y la U 2012: "Este plantel tiene que hacer su propia historia"

El delantero azul llamó a "no vivir del pasado" y reconoció que "será muy difícil" repetir los éxitos de la temporada anterior.

30 de Enero de 2012 | 12:52 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Luego de su frustrado traspaso al fútbol chino y acordar su reincorporación a la Universidad de Chile, el delantero Gustavo Canales reconoció que es muy difícil reeditar los logros conseguidos el 2011 por el conjunto de Jorge Sampaoli.

"Lo del año anterior es muy difícil de repetir. No tenemos que vivir del pasado, nosotros tenemos que hacer nuestra propio historia con este plantel", sostuvo el atacante.

Para el argentino lo más importante es consolidar el equipo junto a sus compañeros, y por ello manifestó que "estoy feliz de quedarme en la U" para alcanzar los objetivos de esta temporada.

Además, señaló que su salida del cuadro estudiantil era claramente por "una oferta económica que la acepté por el bien de mi familia”. Pero inmediatamente, el goleador aclaró que "faltaba plata de lo que me habían ofrecido y esa fue la excusa necesaria para quedarme".

Respecto al primer Superclásico que disputarán este martes contra Colo Colo en Temuco, el delantero afirmó que "estoy listo para jugar".

"Es un partido que todos queremos ganar. Entendemos que lograr el triunfo es una alegría para la gente. Dejaremos todo y ya apostamos por ir bien por un año muy exigente", declaró Canales.

También, aprovechó la instancia para defender al volante de los albos, Miguel Ángel González, tras la serie de críticas que ha recibido luego de su irregular desempeño en el partido ante Iquique.

"Él es un jugadorazo. Seguramente se amoldará muy rápido en la posición que le piden. Por ahí la exigencia o el exitismo violento hacen que ande mal. Sus condiciones debe ponerlas al servicio de su equipo", expresó el delantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?