Se le vienen días duros a Humberto Suazo.
PhotosportSANTIAGO.- San Antonio, Chile. Así sitúa el diario Zócalo su artículo sobre Humberto Suazo que titula como "Suazo miente sobre su madre".
En su sitio web , el diario encara la real situación del seleccionado chileno y su progenitora, después que éste pidiera salir de Monterrey por la enfermedad de su madre.
El medio pone énfasis en la verdad de las palabras del nacional. "Lo que no encaja en la historia es que el interés de Suazo por su progenitora no va de la mano con acciones que le respalden, decisiones o detalles concretos. Así lo atestigüen los vecinos, así queda claro a la vista", dicen.
Luego agrega que "la casa en donde Margarita vive junto a su hija Pamela es poco menos que un palomar, muy diferente a la finca campestre que Suazo se construyó en un balneario en las partes bajas de San Antonio, donde pernocta durante sus visitas".
Sigue. "Alejadas de cualquier tipo de lujo, las mujeres no atienden al llamado de la puerta. Sólo a la distancia se aprecia cómo alguien sale al patio para voltear en el horno las empanadas. Sí, porque Margarita y Pamela venden pan dulce para sobrevivir y, de paso, ayudar a Antonio, el tío de Humberto, postrado en la cama, agonizando, sin dinero para comprar los más de 80 pañales que consume mensualmente. Con todo y el cáncer gástrico que padece, Margarita se las arregla para cocinar el pan y tenderle una mano a Antonio".
Luego de esto, vienen las preguntas. “¿No creían esto, verdad? Una cosa es que él no quiera saber nada más de la gente cercana, ¿pero de su madre? ¿De su tío que tanto le ayudó cuando niño?”, espeta Dulce, una de las amigas más cercanas de Margarita. “¿Y para esto quiere volver? Para ayudar no tiene por qué venirse a Chile. El dinero sirve aquí y allá”, clama por una respuesta que no llegará".
Todo esto justo cuando el goleador de las últimas Clasificatorias volvió a entrenar con el equipo estelar de Monterrey, casi cerrando ya la opción de partir del cuadro mexicano. Lo seguro de todo es que ahora lo pasará mal.