Olarra sería titular el jueves en la zaga de Unión tras superar una molestia muscular.
AFP
SANTIAGO.- Unión Española juega este jueves ante el Tigres de México su partido de revancha por la primera fase de la Copa Libertadores, en un duelo que dejará al ganador de la llave en el grupo que componen Universidad Católica, Junior de Colombia y el boliviano Bolívar.
En la previa del duelo ante el cuadro azteca, Rafael Olarra, defensa del cuadro de Independencia, aseguró a Emol que su equipo tiene muchas opciones de avanzar a la ronda de grupos, si es que "hacemos las cosas bien en relación a lo futbolístico, tenemos muchas posibilidades de avanzar", aunque aclaró que "enfrentamos a un gran rival que seguramente nos va a cambiar algunos nombres que no estuvieron en la ida para dar vuelta la llave".
En relación al planteamiento que ofrecerá el cuadro que dirige José Luis Sierra, el ex zaguero de Universidad de Chile afirmó que "saldremos a buscar el partido, pero con muchas responsabilidad, siendo ordenados e inteligentes".
En ese sentido, el jugador formado en Audax Italiano se refirió a las fortalezas de su escuadra, las que a juicio de Olarra pasan por los hombres desequilibrantes que llegaron a reforzar al elenco hispano: "Con Emanuel Herrera ganamos en fortaleza en el área rival y poder buscar a los equipos que enfrentemos más arriba, mientras que con Mauro Díaz ganamos en habilidad, él es el que puede poner la pausa y junto a Braulio Leal tendremos un mediocampo muy activo".
Además, el ex seleccionado chileno se refirió Héctor Mancilla, delantero nacional que milita en Tigres y que podría ver acción ante el cuadro rojo: "Es muy importante, desequilibrante y goleador". El "Flaco" aseguró que para detener los embates del ariete criollo "tendremos que estar muy atentos los 90 minutos, todo el equipo va a tener que estar con las antenas paradas durante todo el partido".
Sobre la molestia que lo dejó fuera en el duelo de este fin de semana (sentía pinchazos en la zona del pubis), donde su escuadra derrotó al Audax Italiano por la primera fecha del Torneo de Apertura, el ex hombre del Osasuna de España aseveró sentirse mejor, dado que "los medicamentos han bajado la sensación de dolor, ahora sólo depende del técnico mi inclusión ante Tigres".
Por último, el jugador con pasado en el Maccabi Haifa de Israel señaló que su club llega "mejor a la revancha, considerando que tenemos más minutos de juego, lo que sirvió para el mejor acoplamiento de los refuerzos y el equipo en general".
Unión Española jugará este jueves ante el Tigres de México y a pesar de que aún restan un par de sesiones de entrenamiento, el cuadro del "Coto" Sierra podría alinear a Eduardo Lobos en el arco; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Fernando Cordero en defensa; Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Maurio Díaz en mediocampo; Sebastián jaime, Emanuel Herrera y Jean Paul Pineda en ataque.