EMOLTV

Zimbabue suspende a 67 futbolistas por caso de corrupción

La mayoría de los sancionados son seleccionados de su país y fueron castigados por arreglar partidos entre 2007 y 2009.

30 de Enero de 2012 | 19:29 | AP
imagen

Los seleccionados de Zimbabue están en el centro de la polémica.

AFP
HARARE.- La Asociación de Fútbol de Zimbabue anunció este lunes que suspendió a 67 jugadores, incluida la mayoría de la selección, en medio de una investigación de arreglo de partidos.

Varios jugadores admitieron el año pasado haber aceptado sobornos de un cartel asiático de apuestas para perder amistosos durante giras por Lejano Oriente entre 2007 y 2009.

Los encargados de los pagos eran representantes del singaporés Wilson Raj Perumal, que está preso en Finlandia por arreglos en ese país, dijo el informe de la asociación sobre la pesquisa.

Todos los futbolistas que jugaron los partidos arreglados deben ser exonerados por el comité de ética de la asociación antes de volver a ser habilitados, dijo en un comunicado el presidente del ente Jonathan Mashingaidze.

en ese sentido, en julio de 2009, el capitán de la selección de Zimbabue Método Mwanjali admitió que cada jugador recibía entre 500 y 1.500 dólares por partido para dejarse perder en una gira que realizó su selección ese año a Tailandia y Malasia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?