EMOLTV

Esteban Conde dejaría Universidad de Chile para arribar al fútbol peruano

El portero uruguayo abandonaría el club azul para emigrar al Universitario de Deportes, donde dirige el ex DT cruzado José Guillermo del Solar.

30 de Enero de 2012 | 20:52 | Emol
imagen

Perú sería el próximo destino del uruguayo Conde.

El Mercurio
SANTIAGO.- El portero de Universidad de Chile Esteban Conde estaría muy cerca de abandonar la Universidad de Chile para emigrar al fútbol de Perú.

El destino del arquero "charrúa" sería el Universitario de Deportes, que actualmente es dirigido por el ex DT de Universidad Católica y la selección peruana José Guillermo del Solar.

La salida del meta sería la resolución de un "problema" para el cuerpo técnico de la U, que actualmente cuenta en la plantilla azul con cuatro arqueros: el propio Conde, además de Johnny Herrera, Paulo Garcés y Carlos Alfaro.

La idea de Jorge Sampaoli, técnico azul, es tener a Herrera como el meta titular, a Garcés como el segundo y a Alfaro como el tercer cuidavallas de la U.

Además, con la posible salida del golero uruguayo se liberaría un cupo de extranjero en el plantel, algo que buscaba el adiestrador azul, quien no veía con buenos ojos ocupar una plaza de internacional en un jugador que en la mayoría de los partidos de 2011 fue suplente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?