EMOLTV

Debut de González y de Massú dará vida a la segunda jornada en ATP de Viña del Mar

Los créditos nacionales se medirán al español Pere Riba y al argentino Federico Delbonis respectivamente, en busca de la segunda ronda del torneo.

31 de Enero de 2012 | 07:27 | Felipe Lagos, Emol
imagen

González será el primero en ir a la cancha.

Denis Isla, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Este martes Fernando González y Nicolás Massú harán su estreno en el ATP de Viña del Mar VTR Open en la primera ronda del torneo.

El oriundo de La Reina, 290° del ranking mundial, se medirá al español Pere Riba (92°), no antes de las 17:45 horas en la cancha central del Club Naval de Campo Las Salinas.

De esta manera, volverá a disputar un partido oficial por primera vez desde el 17 de septiembre, cuando cayó por retiro frente a Fabio Fognini en la serie de Copa Davis ante Italia.

En tanto, en el encuentro estelar de la jornada, terminado el duelo de González y Riba, Nicolás Massú, 503° del escalafón planetario, tendrá como primer examen el duro escollo del argentino Federico Delbonis (172°), quien superó la fase previa del certamen.

Ambos pleitos son inéditos en un torneo de la ATP y serán una prueba para los jugadores nacionales, que pretenden despegar nuevamente en el primer nivel del circuito profesional.

En otros partidos destacados por la ronda de 32 del certamen, el portugués Frederico Gil chocará con el italiano Paolo Lorenzi, mientras que en duelo de españoles Rubén Ramírez Hidalgo enfrentará a Albert Montañés, quinto favorito.

El estreno de Massú y Paul Capdeville en la serie de dobles se escenificará este miércoles ante el binomio conformado por el brasileño Joao Souza y el trasandino Horacio Zeballos.

Siga el desarrollo de los encuentros de los chilenos a través del relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?