EMOLTV

El desconocido tenista español que será el primer test de Fernando González en Viña

Pere Riba, de 23 años y 92 del mundo, tendrá el honor de medirse con el chileno, que vuelve a jugar un partido oficial después de cuatro meses y medio.

31 de Enero de 2012 | 10:44 | Por Felipe Lagos B, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El español viene de quedar eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Pere Riba no es un nombre conocido en el circuito del ATP World Tour y él lo sabe. Cuando se le acerca la prensa el tenista español se siente un poco más nervioso de lo habitual, pero aún así responde con claridad las preguntas sobre su partido ante Fernando González por la primera ronda del torneo VTR Open de Viña del Mar.

Terminado su duelo de dobles, en el que junto a su compatriota David Marrero, apabullaron a los chilenos Matías Sborowitz y Gonzalo Lama por 6-1 y 6-2, en la primera ronda del certamen, se quedó allí, practicando con su compañero, como si fuera un obrero más.

Ubicado en el puesto 92 del ranking mundial, Riba tuvo su mejor momento a mediados del 2011, cuando alcanzó el puesto 65, aunque basado en lo que hacía en los eventos challengers, circuito en el cual conquistó cuatro torneos (Sevilla 2008 y 2009, Barletta 2010 y Bytrom 2010).

En el reciente Abierto de Australia derrotó en su estreno al también español Albert Montañés, pero luego tuvo que retirarse en el segundo turno ante el alemán Philipp Kohlschreiber, debido al intenso calor de Melbourne.


Dueño de un juego muy parejo desde el fondo de la cancha, sin mayores armas que su regularidad, Riba sabe lo peligroso que representa su primer duelo ante González. "Está claro que lleva un tiempo parado sin jugar, pero cuando los jugadores son tan buenos como él, les cuesta muy poco retomar su nivel", analizó.

El catalán tiene claro que para complicar al chileno tendrá que estar muy sólido desde el fondo y forzarlo a cometer errores.

Además, destacó las virtudes del nacional indicando que "posee una gran pegada y mucha potencia. Le sabe pegar de todos lados y seguro que saldrá por todo jugando en su casa".

Sobre las condiciones de la cancha, el hispano indicó que cambia mucho jugar de día y de noche, ya que el terreno de juego se pone más lenta cuando el sol se esconde. "A mi no me acomoda una u otra condición, depende de cómo me sienta en el día", confesó entre risas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?