EMOLTV

Despiden al técnico que llevaba más años dirigiendo a un mismo equipo en España

Sporting Gijón decidió desafectar a Manuel Preciado, tras la dura goleada ante la Real Sociedad de Claudio Bravo.

31 de Enero de 2012 | 11:35 | Reuters
imagen

No fue muy apreciado.

EFE
MADRID.- El Sporting de Gijón reaccionó a la goleada 5-1 sufrida el domingo ante la Real Sociedad de Claudio Bravo al despedir a Manuel Preciado, el entrenador que más años llevaba en un cargo en la liga española de fútbol.

"Quizá sea lo mismo, pero me niego a llamarlo cese o destitución, quiero llamarlo cambio en el banco", dijo el martes en una rueda de prensa el presidente del club, Manuel Vega-Arango, emocionado y flanqueado por Preciado.

Con su bigote característico y voz grave, Preciado, de 54 años, es una de las figuras más carismáticas de la liga y estaba en el Gijón desde el 2006.

Sin embargo, la derrota del domingo ante la Real Sociedad dejó a los asturianos sumidos en el penúltimo puesto de la clasificación con poco más de la mitad de la temporada por disputarse, y la directiva del club decidió que el cambio era necesario.

El entrenador asistente de Preciado, Iñaki Tejada, se hará cargo del partido del domingo contra el Osasuna, informó el Sporting, en tanto medios locales informaron que el ex entrenador del Getafe Michel, que actualmente está sin trabajo, era el principal candidato a ocupar el cargo de forma permanente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?