EMOLTV

Rival de Massú en Viña: "Está en su etapa final, pero sigue siendo un luchador"

El argentino Federico Delbonis adelantó el partido ante el chileno y cree que será un "lindo desafío" tener todo el público en contra este martes.

31 de Enero de 2012 | 12:44 | Felipe Lagos, Emol
imagen

Un luchador.

Max Montecinos, IND

VIÑA DEL MAR.- En la calurosa mañana de Viña del Mar, el argentino Federico Delbonis preparó el duelo de esta noche, no antes de las 20:45 horas, ante Nicolás Massú por la primera ronda del ATP de Viña del Mar VTR Open.

Sindicado como una de las máximas promesas de su país, "Delbo" no ha podido explotar rápidamente. Se ubicó 110° a mediados del 2010, pero cayó en una irregularidad que no lo dejó despegar definitivamente. Sin embargo, su potencial sigue latente y en cualquier momento puede dar el gran salto al Top 100.

De 21 años, 1,90 de altura y dueño de un juego muy potente, el zurdo analizó el duelo ante el chileno, partido que calificó como un “lindo desafío” sabiendo que tendrá todo el público en contra.

“Sé que ‘Nico’ está en su etapa final de su carrera, pero sigue siendo un luchador. Hizo una fuerte pretemporada en Argentina y sé las ganas que tiene de volver, eso lo hace muy peligroso”, sentenció el número 172 del mundo.

Agregó que “hace rato que no está en este nivel, pero tiene experiencia y sabe jugar este tipo de partidos”.

El trasandino cree que el haber superado la fase previa y tener tres partidos en el cuerpo lo puede ayudar, ya que conoce las condiciones de juego actuales en el Club Naval de Campo Las Salinas.

“Tuve tres partidos muy duros en la clasificación, muy buenos y espero que eso me ayude en el partido de esta noche. Todos los partidos son distintos, pero a mí me gusta jugar a nivel de mar, con las condiciones de acá”, agregó.

Esta temporada alcanzó las semifinales del Challenger de Sao Paulo, en el único torneo que disputó en el 2012.

El mejor resultado de su carrera es la semifinal del ATP de Stuttgart el año pasado, donde tras superar la clasificación, alcanzó la fase de los cuatro mejores del evento y sólo se inclinó ante el español Juan Carlos Ferrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?