EMOLTV

Gobierno anuncia reconstrucción del estadio La Portada con moderno diseño y estándar FIFA

El nuevo recinto de La Serena tendrá capacidad para 12 mil personas disminuyendo el aforo actual en 6.500 espectadores.

31 de Enero de 2012 | 13:39 | Emol
imagen

Las obras comenzarán en el segundo semestre de este año.

Instituto Nacional de Deportes

LA SERENA.- Un nuevo recinto con estándar FIFA tendrá la cuarta región. El anunció fue realizado este martes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien presentó el moderno diseño que tendrá el estadio La Portada, que actualmente utiliza el club Deportes La Serena.

En un principio el complejo sería remodelado, pero dada sus precarias condiciones estructurales los ingenieros a cargo del proyecto Chilestadios tomaron la decisión de construir nuevamente el estadio.

Así, La Portada tendrá capacidad para 12 mil personas disminuyendo su aforo actual de 18.500 espectadores. Además, contará con una pista atlética y será construido según estándares internacionales.

El mandatario destacó que la nueva construcción aspira a que "nuestra meta es hacer de Chile un país de deportistas y este es un importante paso para alcanzar ese objetivo".

Además, recalcó que el estadio también contará con "un equipamiento especial como pantalla LED, butacas en Andes y Pacífico, además de una pista atlética de ocho carriles".


Por último, manifestó que "esperamos que no sea sólo sede del campeonato nacional, sino que aspire a convertirse en subsede del Mundial de Fútbol Sub 17, que se desarrollará en nuestro país en el 2015".

Las obras comenzarán el segundo semestre de este año con una inversión de casi 9 mil millones de pesos que serán aportados en conjunto por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Gobierno Regional.


Esto dejará a los dos equipos más importantes de la región con estadios de estas características, ya que el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo también cuenta con la misma calificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?