EMOLTV

Ivo Basay y primer Superclásico del año: "Contra la U no hay amistosos"

El técnico de Colo Colo se pone presión en la antesala del duelo que se juega esta noche en Temuco.

31 de Enero de 2012 | 16:31 | UPI
imagen

No quiere tropezar otra vez.

Francisca Barra, El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, aseguró este martes que ante Universidad de Chile "no hay amistosos", en la antesala del Superclásico de esta noche a disputarse en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco.

De cara al pleito por la Copa Gato, el técnico del Cacique admitió que usará este duelo para probar nuevos jugadores, pero aclaró de entrada que su escuadra tendrá gran intensidad con el fin de olvidar el magro estreno en el Torneo de Apertura 2012.

"Todos los clásicos son importantes y éste no será la excepción. Hablar de amistosos en estos partidos es sólo para darle minutos a gente que no actúa con regularidad, pero se disputan con gran intensidad. Contra ellos no hay amistosos", expresó el 'Hueso'.

Además, el ex DT de O'Higgins espera que no se produzcan desmanes entre las hinchadas de los clubes más populares del país. "Ojalá sea un lindo partido y de muy buen comportamiento, le pido a la gente que no se olvide que esto es sólo un partido de fútbol", dijo.

En tanto, el defensor Luis Mena reconoció que el equipo pasa por un momento complicado y por ello buscarán dar todo esta noche para superar al bicampeón nacional y monarca de la pasada Copa Sudamericana.

"Sabemos que la gente exige triunfos y están en todo su derecho cuando nos critican (…) Esperamos ganar. Como equipo grande que somos tenemos que vencer en cualquier lado. Es la consigna y está muy marcada. Saldremos con todo a tratar de llevarnos los tres puntos y tratando de mejorar los errores cometidos", sostuvo el zaguero multicampeón con los albos.

La más probable oncena para el duelo ante los pupilos de Jorge Sampaoli será con Francisco Prieto; Rafael Caroca, Mena, Leandro Delgado, Emanuel Bravo; Juan Toloza, Horacio Cardozo, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar; Roberto Gutiérrez y Mathías Vidangossy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?