EMOLTV

Protagonistas del ATP de Viña siguen revolucionados con exhibición de Djokovic y Nadal

Técnicos y tenistas aún le dan vuelta al extraordinario partido que disputaron en Australia los dos mejores del mundo.

31 de Enero de 2012 | 17:02 | Felipe Lagos, Emol
imagen

De la Peña vibró con la final del Abierto de Australia.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- En el ATP de Viña del Mar VTR Open es tema obligado la final masculina del Abierto de Australia, que disputaron este domingo el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, con victoria del número uno del mundo en cinco dramáticos sets.


La exhibición mostrada por los dos mejores del ranking mundial dejó a todo el ambiente del circuito muy entusiasmados por el encuentro que se disputó en el Rod Laver Arena de Melbourne, ya que estos dos tenistas están llevando el deporte hasta otro nivel.


Así lo reconoce el entrenador de Paul Capdeville, Horacio de la Peña, quien aún alucina con el juego que demostraron los europeos en la final del primer Grand Slam de la temporada.


“Fue impresionante, algo único, están haciendo algo sin igual e increíble. Los dos son jugadores notables”, señala el argentino, que sonríe y se apasiona mucho cuando habla del tema. “Es una de las mejores finales que he visto”, remarcó.


Agrega que “Djokovic es el único que no le tiene miedo a Nadal. ‘Rafa’ te intimida, los asusta a todos sólo con la mirada, pero ‘Nole’ no y es impresionante las cosas que hace”.


En tanto, el juvenil nacional Gonzalo Lama también recalca lo grandioso del duelo. “Nunca vi nada igual en el tenis, nadie aflojaba, ninguno bajaba un poco el nivel, era algo inigualable y difícil de creer sino lo ves”.


Por su parte, el argentino Federico Delbonis también se suma a los elogios. “Fue espectacular, un partido cambiante, con muchas alternativas y con emoción hasta el final. Lo que hacen ellos es imposible de hacer, en cuanto a lo tenístico y lo físico”.


Ojo con Murray


De la Peña se envalentona con el tema y cree que no hay que dejar fuera de la lucha por el número uno a Andy Murray, quien cayó estrechamente en la semifinal de Australia ante Djokovic.


“Yo le pongo fichas a Murray, no le dejen afuera. Está siendo guiado por una de las personas que más sabe de tenis en el mundo como Ivan Lendl (nuevo coach del británico) y en Australia mostró interesantes progresos”, afirmó.


Sólo comparable a Sampras y Agassi


En tanto, Delbonis sólo recordó un duelo igual a éste, el cuál detalla a continuación. “Lo que hicieron estos dos sólo lo vi en Sampras y Agassi en un US Open, jugaron todos ‘tiebreaks’ y no aflojaban jamás”, recordó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?