EMOLTV

González tras su primera victoria oficial en seis meses: "Esto es un premio para mí"

El tenista de La Reina se mostró muy relajado tras su primera victoria en Viña y destacó su forma física, la cual evaluará partido a partido.

31 de Enero de 2012 | 21:36 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Emol
imagen

González festjó su triunfo.

UPI
VIÑA DEL MAR.- Muy relajado y sonriente se mostró Fernando González (290° ATP)  tras la victoria en su debut en el ATP de Viña del Mar VTR Open frente al español Pere Riba (92°) por un doble 6-4 este martes.

"Esto es un premio para mí", declaró el "Bombardero", quien logró su primer triunfo oficial en un torneo de la ATP desde julio, cuando derrotó en segunda ronda de Wimbledon al sudafricano Rik de Voest por un triple 6-4.

Con una bolsa de hielo en su rodilla derecha, con la cual dice utilizar "hace 10 años" tras cada partido, se presentó en la conferencia de prensa tras el duelo ante el hispano. "Me sentí mejor que hace mucho tiempo, pero siempre esto va cambiando. Hay días que me siento muy bien y otros que no. Estoy contento de haberlo hecho acá", señaló.

Sobre su nivel, González analizó que "acá todos los rivales son difíciles y todos te pueden derrotar. Siempre hay que cambiar cosas en el juego, he ido evolucionando con el tiempo, porque todos los rivales te conocen y saben como juegas".

Agregó que "sabía que debía mandar en el juego e imponer mis condiciones, eso me ayudó bastante porque lo llevé al juego que yo quería".

El próximo rival del chileno será el brasileño Joao Souza, 108 del mundo, en partido que se jugará este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?