EMOLTV

Stoner lidera los entrenamientos del Moto GP tras recuperarse de un dolor lumbar

El piloto australiano dejó atrás sus problemas físicos y obtuvo un tiempo de 2 minutos y 895 milésimas en su mejor vuelta al circuito de Sepang.

01 de Febrero de 2012 | 12:55 | AFP
imagen

El australiano regresó con todo a las pistas del circuito de Malasia.

AFP

SEPANG.- El australiano Casey Stoner (Honda),  vigente campeón del mundo, superó sus dolores lumbares y consiguió este  miércoles el mejor tiempo de la segunda jornada de ensayos de la temporada de 2012 del MotoGP.

En el primer día de práctica, el piloto se había retirado de los entrenamientos en el circuito Sepang (Malasia) por "un bloqueo en su espalda" que no le permitió continuar el trazado.

Pero en su retorno, Stoner efectuó su mejor vuelta al circuito en 2 minutos y 895  milésimas, a sólo 344 milésimas del récord absoluto de la pista, que ostenta  desde 2009 el italiano Valentino Rossi, cuando corría con una Yamaha.

Stoner pasó la jornada comparando dos chasis de su RC213V. Mientras que su  compañero de equipo español, Dani Pedrosa, cuarto mejor tiempo, trabajó la  frenada de su moto y la estabilidad en las curvas.

Por su parte, Lorenzo Rossi, que había sido el más rápido en los ensayos del día martes, tuvo que  contentarse con un tercer lugar en los entrenamientos de este miércoles.

La preparación de los pilotos en el circuito de Sepang tiene un solo objetivo: Llegar de la mejor forma al inicio de temporada que será en cinco semanas más en el trazado de Catar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?