EMOLTV

La Bundesliga podría implantar un escáner facial contra los "hooligans"

La medida está siendo impulsada por el gobierno alemán para controlar los disturbios en el fútbol germano.

01 de Febrero de 2012 | 14:16 | DPA
imagen

Las autoridades alemanas quieren evitar que se repitan estas imágenes.

AFP
BERLÍN.- Según informan medios alemanes este miércoles, un escáner facial podría controlar en el futuro el acceso de los aficionados a los estadios de la Bundesliga para evitar la entrada de "hooligans".

El medio germano "Spiegel Online" asegura que ese es el plan de Lorenz Caffier, presidente de la conferencia que reúne a los ministros del Interior regionales de Alemania.

Caffier asegura que su Ministerio ha hecho un estudio de viabilidad, según el cual, el escáner podría comparar la cara de los espectadores con las imágenes de los ficheros de hinchas violentos.

Los defensores de la protección de datos ya criticaron el plan, que nace como consecuencia de los últimos disturbios en los estadios de fútbol de Alemania.

Cabe recordar que desde hace un tiempo, los partidos, tanto de la liga como la copa alemana se han visto empañados por diversos problemas de violencia, donde el recuerdo más fresco es el ingreso de los hinchas al terreno de juego en diciembre de 2011 en el partido entre el Nuremberg y el Greuther.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?